► Moldería

Para saber el paso a paso de cómo hacer un molde de yeso, acá les paso el link del blog de una compañera, Susana, que ella supo explicar mejor que yo cómo es esto de hacer un molde de tres taseles: ERDGEIST
Porque a mí, no me pregunten cómo se hace, que todavía me sigo embrollando y se me hace imposible explicarlo sin ver el paso a paso de cómo hacer un molde de yeso para hacer piezas con barbotina o trabajar en serie. Cuando empezamos a mi no me entraba cómo era que se hacía, arrancamos haciendo sellitos de yeso, luego plaquitas de yeso, moldes de uno, dos taseles y terminamos el año con moldes de tres. Nos falta todavía un trecho para llegar al shablón, pero para mí es todo un logro. Son varios pasos previos y de vez en cuando me embrollo. Celeste, la profesora, tiene una paciencia infinita y vuelve una y otra vez ¡hasta que me entre por ósmosis!.
Heme aquí haciendo un molde de tres taseles de un frasco. No miren el frasco, el frasco sólo cumple la función de resolver el cómo hacerlo.
emparejando y sellando posibles filtraciones

Molde preparado para recibir el yeso, centrado y con el encofrado colocado

Yeso fraguado del primer tasel, ya se le sacaron las maderitas que hacían el encofrado

Despegando el frasco del yeso, ok!

Buuhhhh!
(y Susana sacaba fotos)